sábado, 10 de enero de 2015

RESTAURANTE CASA SOLANO (*)

Charlando con un montañero en la vecina El Portalet, frontera entre España y Francia, le preguntamos por algún sitio económico y bueno por la zona. Nos comenta que cualquier sitio es bueno para comer en la zona pero que conoce uno justo antes de salir del pueblo de Escarrilla, del que no recuerda el nombre. Por error y las prisas, caemos justo en el inmediatamente anterior: Bienvenidos a Restaurante Casa Solano.




Datos de Contacto:
Localización: Avenida Francia, 13 - 22660 Escarrilla (Huesca)
Teléfono para reservar: 974 487 634

Opinión:
Menú del día: 15 €


Según llegamos, llama la atención la bonita terraza con la que el restaurante cuenta en el exterior, buen sitio para tomar una cerveza después de una jornada de esquí en la vecina Formigal.

Somos un grupo grande y vamos sin reserva. Tardan un rato largo en prepararnos la mesa pero finalmente nos sentamos a comer el menú del día. 

El menú está compuesto por siete primeros y siete segundos: 

Primeros platos:
- Creps rellenos de setas y gambas
- Migas a la pastora "Casa Solano"
- Sopa de cocido con fideos
- Judías verdes salteadas con jamón
- Ensalada mixta con atún
- Pisto manchego con atún
- Espaguetis a la boloñesa

Segundos platos:
- Pinchos morunos con pimientos y patatas
- Rabo de toro guisado al vino
- Estofado con ciervo y setas
- Huevos fritos con longaniza y patatas
- Pollo asado al vino blanco
- Albóndigas caseras a la cazadora
- Cazuela de merluza a la vasca

Postres:
- Batida de plátano y yogurt
- Natillas con galleta
- Mousse casero con yogurt
- Pudding de frutas casero
- Tarta de repostería "selva negra"
- Piña en almíbar
- Helado variado

Las migas presentadas con uvas y chorizo, como marcan los estándares, presenta un aspecto algo basto, tal vez por el gran tamaño de las uvas que contiene el plato. El sabor del plato es correcto sin caer en grandes exquisiteces.

Migas a La Pastora "Casa Solano"
Otro de los primeros que pedimos es el pisto manchego con atún. El pisto muy rico se presenta con una tosta en el medio y con un bloque de atún tal cual extraído de una lata. Si bien el sabor es bueno, creemos que este plato podría presentarse de una manera más cuidadosa y no volcando el atún tal cual y clavando una tosta en el medio del plato como si de una bandera se tratara.

Pisto manchego con atún

La sopa de cocido con fideos muy rica y buena para entrar en calor después de un día de nieve.

Sopa de cocido con fideos

Entre los segundos platos, albóndigas caseras a la cazadora. El plato se presenta en una cazuelita de barro acompañado de unas patatitas fritas. Buen sabor.

Albóndigas caseras a la cazadora

Otro de los segundos platos que pedimos es el estofado con ciervo con setas. Este sin duda es el plato que más nos gusta. Presentado también en cazuelita de barro, acompañado con setas. La carne de ciervo muy rica y sabrosa.


Estofado de ciervo con setas

El postre que pedimos es la batida de plátano y yogurt. Cantidad buena y sabor muy rico. Sin duda, de lo mejor del menú.
Batida de plátano y yogurt

Respecto al servicio, el tiempo de espera ralló lo intolerable. Múltiples solicitudes de platos que llegaban tarde, la cuenta que no llegaba, etc. El camarero que nos atendió, muy joven, de trato correcto, se vió sobrepasado por las circunstancias de un local lleno.

En resumen: sitio de paso con local correcto pero trato y tiempos de espera mejorables.

Para no repetir (*)

No hay comentarios:

Publicar un comentario