viernes, 29 de marzo de 2013

LA TORTUGA (***)

Hoy visitamos el pequeño pueblo pesquero de Tazones situado en el concejo asturiano de Villaviciosa. El pueblo cuenta con un alto componente histórico pues fue aquí donde el rey Carlos I pisó tierra española procedente de Flandes por primera vez en 1517, hecho que se conmemora cada año durante las fiestas locales de San Roque que se celebra a mediados de agosto con una representación del desembarco.

El pueblo, que tiene trece restaurantes, está completamente volcado con la gastronomía local llenándose los fines de semana y festivos de gente del vecino León, Santander e incluso de Madrid. Recomendados por la gran calidad de sus arroces, visitamos un pequeño restaurante situado en primera línea de mar: Bienvenidos a "La Tortuga".

Vista del pueblo de tazones desde el puerto
Datos de Contacto:
Localización: Calle San Miguel, 5 - Tazones / Villaviciosa (Asturias)
Teléfono para reservar: 985 897 169

Opinión:
Precio medio por persona: 48 €

Ya que vamos a pedir marisco y arroz, pedimos un clásico de los que nunca fallan. Un albariño, Terras Gauda.


Terras Gauda
En primer lugar, para compartir pedimos una ración de percebe fresco. El marisco se presenta bien cocido, caliente y con mucho sabor a mar. Las piezas contienen gran cantidad de carne. Un excelente comienzo.


Ración de percebe
Para continuar, pedimos una ración para compartir de "Almejas a la sartén". La almeja se presenta casi cruda, con una salsa de ajo y perejil de las de rebañar el plato. Con gran cantidad de carne también, hace que los comensales comentemos la gran calidad de este plato de la tierra.
Almejas a la sartén
De plato principal, pedimos un "Arroz con bugre" (Arroz con bogavante en bable). El plato se presenta en formato "paella" con varias piezas de bogavante. Nos llama la atención la cantidad de carne que presenta la pieza quedando de manifiesto así,  la gran fama que tienen los mariscos de Tazones. Respecto al arroz, está cocinado en su justo punto y viene acompañado de almejas y alguna pieza de pescado de la zona.
Arroz con Bugre
De segundo y último plato, pedimos el pescado "San Pedro" a la plancha. El nombre de "San Pedro" proviene de la mancha que tiene en su espalda creada, según la tradición popular, por San Pedro cuando multiplicó los panes y los peces.

Se trata de un pescado de aspecto poco amigable si bien su sabor y su textura es brillante y tierna a la par que sabrosa. Es la primera vez que pruebo este pescado y sin duda lo he incluido entre mis favoritos.
San Pedro a la plancha
Para finalizar, pedimos un surtido variado de postres caseros que incluía: flanes, pudding, tarta de limón, tarta de almendras y tarta de café. 
Postres variados
Por si nos habíamos quedado con hambre, pedimos también unas porciones de queso asturiano con membrillo muy sabroso y de sabor intenso.
Queso
Respecto al trato, tanto el dueño como su mujer nos brindaron una atención y cercanía exquisita contrastando con la atención del camarero más joven que era más tosco y directo.

En conclusión, un sitio de visita obligada.

Excelente, visita obligada (***)

Y ya que hablamos de Asturias, aquí os dejamos una foto del mar rompiendo sobre los acantilados de la costa asturiana a pocos kilómetros de Ribadesella...



No hay comentarios:

Publicar un comentario