domingo, 20 de enero de 2013

NINO FERREIRA (**)


Restaurante de los de toda la vida de Madrid. Ubicado en el bonito barrio madrileño de Chamberí y famoso por su carnaza de buey también, se pueden degustar otras de sus especialidades como son el bacalao y el jamón ibérico: Bienvenidos a Nino Ferreira.

Datos de contacto:
Página Web: http://www.restauranteninoferreira.com/
Localización: c/ Eloy Gonzalo, 25 - Madrid
Teléfono para reservar: 914 453 477

Opinión:
Precio por persona: 40 € con copa

Somos 6 personas, todos de buen comer. Comenzamos el homenaje con un pulpo a la gallega. Se trata de un plato complicado de encontrar bien cocinado fuera de la zona norte española pero Nino y su equipo lo consiguen. Cortado en grandes trozos, detalle distintivo de la casa, se presenta correctamente sazonado y acompañado de patatitas cocidas. Buen comienzo.
Pulpo a la gallega con patatas
Continuamos con unos tomatitos tipo Kumato. Muy ricos de sabor, se presentan con sal gorda abundante y con un chorrito de aceite. 
Ración de tomate Kumato
Proseguimos con una ración de chipirón fresco. Se presentan 8 piezas medianas acompañadas de arroz y salsa alioli. El sabor tierno y cocinado a su justo punto hace las delicias de los comensales.
Chipirón fresco
Para finalizar el homenaje, pedimos el plato estrella de Nino: la carnaza de buey. La carne la pedimos a gusto de los comensales presentes: poco hecha. Como se aprecia en la foto, Nino respeta nuestro gusto. Ración abundante, el restaurante no tiene problema en ponernos una segunda ración en caso de quedarnos con hambre. Excelente detalle.
Carnaza de Buey
Para terminar, pedimos unos postres variados compuestos de flan con nata y tartas variadas con helado. Todo casero y exquisito.
Postres variados
Respecto al trato, no se trata de un restaurante de los denominados "pijos". Sin embargo, Nino hace sentirse a uno como en casa en un restaurante-bar de los de toda la vida. El restaurante no cuenta con un comedor "último modelo" sin exquisiteces abrumadoras pero el punto diferencial es lo cómodo que se siente uno cuando va a comer.

Conclusión: Sitios típicos de los de toda la vida, para volver. Calidad-precio excelentes.

Bueno, Repetiría (**)

No hay comentarios:

Publicar un comentario