miércoles, 30 de enero de 2013

CALLE LAUREL

Situada a escasos metros del Paseo del Espolón, centro histórico de la ciudad, representa un icono del tapeo en nuestro país. Alberga entorno a 40 bares y restaurantes en los 200 metros que forman la calle, ofreciendo todo tipo de tapas y pinchos. Bienvenidos a la Calle Laurel.

Precio estimado total : 20 € (incluye una tapa por bar y un vino del año)

A continuación, exponemos los bares que visitamos durante nuestro viaje a la Rioja: 

EL SORIANO
Se trata de un bar no muy grande y estrecho en el que se sirve unos champiñones hechos sobre una plancha a los cuales se les añade una salsa de sabor inigualable. En la salsa se distinguen el aceite y el ajo entre otros ingredientes.

En cuanto a los champiñones están listos, los sacan de la plancha ensartando en un palillo tres piezas de talla grande y se colocan sobre una rebanada de pan para, finalmente, añadirles una gamba. En cuanto al trato, los camareros te hacen sentir como en casa, dispensando una atención muy buena incluso en los momentos en los que el bar está repleto.


Tapa de champis

LOS ROTOS
Bar algo más amplio que el anterior en el que se puede degustar uno de los pinchos más emblemáticos de Logroño. Se trata de un rollito de pan circular y muy blando, semiabierto por la mitad con múltiples rellenos a elegir: setas, txistorra, bacalao y gulas entre otros. En este caso, nos decantamos por el de gulas, asesorados por un compañero de la vecina Ezcaray. Trato, correcto.

Tapa de gulas

LORENZO
Pincho formado por carne adobada a la plancha y de nombre "Tío Agus", que se coloca sobre un pan previamente calentado en la propia plancha de la carne, al que se le añade una salsa mágica (de sabor similar al chimichurri) pero que no conseguimos adivinar qué ingredientes lo forman. Este pincho por lo que pudimos ver es de los más famosos de la zona.


Pincho de Tío Agus

BLANCO Y NEGRO
Pincho de "Matrimonio" compuesto por un bollito de pan con boquerones y anchoas acompañado de pimientos verdes fritos. El pincho viene con aceite de oliva por lo que el bocado resulta muy jugoso.

Pinchos de Matrimonio

JUBERA
Especializado en patatas bravas. Las patatas se hacen fritas (no cocidas como por ejemplo en algunos sitios del centro de Burgos) y se piden picantes y no picantes. Pedimos ambas y quedamos muy satisfechos en cuanto al trato y el sabor. 


Patatas bravas picantes y no picantes

UNIVERSIDAD
Bar gallego donde poder degustar una buena empanada gallega. Pedimos el pulpo pero la calidad es muy mediocre. Recomendaríamos este sitio para únicamente una empanada acompañada de unas cañas. 

Empanada gallega
LA MÉNGULA
Especialidad zapatilla de jamón con tomate que consiste en el clásico pan tostado embadurnado con tomate y por encima unas lonchas de jamón. Exquisito parar abrir apetito antes de cenar o comer. El local bien acondicionado y el trato muy bueno. Recomendable.

Zapatilla de jamón con tomate

En general, excelente destino para ir con un grupo de amigos a los que le guste la buena cocina y el buen vino.

Excelente, visita obligada (***)

No hay comentarios:

Publicar un comentario