domingo, 8 de julio de 2012

SANTANA (***)


Nos encontramos ante un restaurante-terraza ideal para una noche romántica en pareja. Su terraza pequeña pero muy coqueta, hace las delicias de las parejas que quieren disfrutar de una bonita velada en las noches de verano de Madrid. Su cocina, mediterránea principalmente, es de un gusto inigualable que combinada con el exquisito trato de su Maître Juan, hace pasar una ocasión "para repetir": Bienvenidos a "Santana".

Datos de contacto:
Web: http://www.terrazarestaurantesantana.es/
Localización: c/ Agastia, 126 (Madrid)
Teléfono para reservar: 91 519 87 51

Terraza de Santana
Opinión: 
Precio por persona: 40-50 Euros
Nada más llegar, nos atiende Juan, el Maître del restaurante ofreciéndose a hacernos una foto al vernos hacernos una previamente. Se trata de una persona, amable, atenta, con don de gentes.... de esa clase de personas que te hace sentir agusto en un restaurante.

A la hora de elegir vino, dudamos entre un Emilio Moro y un Pago de Carraovejas por lo que preguntamos a Juan cuál de los dos iría mejor para un Steak Tartar de Atún y un Lomo de Buey. Sin embargo, Juan nos recomienda un Hito C21: Ribera del Duero de 2009, vino suave y a la vez con cuerpo. Gran elección como acompañante de lo que se avecina. Para probarlo, nos recomienda degustar unas almendras de la casa antes para que poner apunto nuestro paladar.

Ribera del Duero Hito C21




Aperitivo de la casa


De entrantes, pedimos un "Carpaccio de Kobe con queso parmesano" y el "Foie casero con reducción de Pedro Ximénez".  Hasta ahora nunca habíamos probado la carne de Kobe y la verdad es que quedamos sorprendidos. La textura era similar a la ternera pero su sabor era más intenso, enfatizado por los cristales de sal y polvo de parmesano que recubrían el plato .  Sin duda el mejor carpaccio que hemos probado nunca.
 
Carpaccio de Kobe con parmesano


Respecto al foie, Juan nos comentó que compran el hígado fresco y lo elaboran ellos mismos.  El resultado era un foie con textura de mousse y un amargor especial.  El pan para acompañarlo estaba tostado y resultaba perfecto para untarlo.
Foie casero con reducción de Pedro Ximénez con panecillos
Como platos principales, escogemos un "Lomo de Buey gallego a la parrilla" y un "Steak Tartar de Atún rojo". El lomo de buey estaba en su punto, sazonado con cristales de sal y acompañado de patatas panaderas.  La carne era jugosa y tierna y el filete rondaba los 300 gramos.

Nunca antes habíamos probado un steak tartar sin aguacate o algún otro ingrediente que ocultase el verdadero sabor del atún fresco; únicamente llevaba cebollino, perejil y una copiosa ración de pimienta.

Lomo de Buey gallego a la parrilla
 
Steak tartar de Atún Rojo
Para cerrar el homenaje, nos ponemos en manos de Juan que nos comunica que nos dejemos aconsejar por él y que nos prepararía una sorpresa: una tarta de manzana de la casa. Más bien era una tartaleta, fina como una tarta de Inés Rosales, con finas láminas de manzana asada y espolvoreada con azucar glass. Un postre dulce pero delicado, sin empalagar.
Tarta de Manzana
En conclusión: Un restaurante ideal para noches románticas, comida de alta calidad y sobre todo: con un trato "como en casa".

Calificación: Excelente, visita obligada (***)

No hay comentarios:

Publicar un comentario