domingo, 1 de febrero de 2015

CÁCERES CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2015

Estimados lectores de Sir Loving Food: 


El pasado jueves 29 de Enero 2015, Cáceres recibió el testigo de Vitoria, convirtiéndose así en la nueva capital de la gastronomía española 2015. El acto tuvo lugar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde el presidente extremeño, José Antonio Monago, destacó el fuerte incremento de viajeros alojados en la región.


Desde Sir Loving Food, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Cáceres y hacerle un pequeño homenaje, mostrando a todos nuestros seguidores los productos típicos de esta preciosa ciudad.

Torta del Casar: queso español de leche de oveja con denominación de origen. La corteza es semidura con color entre amarillo y ocre. La pasta es untable y su sabor es intenso. ¡Toda una delicia!

Torta del Casar
Zorongollo: Se trata de una ensalada muy popular en Extremadura. Se suele preparar como acompañamiento de carnes asadas como, por ejemplo, el cordero.

Zorongollo
Bacalao a la Alcántara: El origen de este plato procede de la orden de los monjes del Convento de San Benito de Alcántara (Cáceres). Se sirve acompañado de patatas y espinacas.


Bacalao a la Alcántara

Pimentón de la Vera: se trata de un producto con denominación de origen, resultante de la molienda de pimientos rojos de las variedades Ocales, Jaranda, Jariza, Jeromín y Bola.

Pimentón de la Vera

Cerezas del Valle el Jerte: ¿quién no ha probado nunca este manjar? Si aún no lo has hecho, querido lector, ya tienes otro objetivo para este nuevo año 2015. Vulgarmente también se conoce como "picota".


Cerezas del Jerte
Perrunilla: Repostería tradicional de la zona, se trata de una pasta de textura seca. Por norma general, suelen ser redondas.

Perrunilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario