sábado, 9 de febrero de 2013

PREMIO GASTRONOMÍA MUNDIAL 2013





Gastón Acurio acaba de ganar el premio de Gastronomía Mundial 2013 por "haber desarrollado una rica gastronomía local y con visión de futuro, conocida como la comida novoandina". Este chef y escritor, está casado con Astrid Gutsche, de ahí el nombre del famoso restaurante de cocina peruana Astrid & Gastón de Madrid.

Según esta distinción, el chef "recupera materias primas tradicionales y nuevas de las profundidades del Pacífico, los Andes y de la selva Amazonas". Gastón mediante el impulso a la cocina peruana, se ha convertido en un movimiento social que involucra a mucha de la juventud peruana sin recursos. Para más datos, más de 80.000 jóvenes estudian cocina en Perú, achacándolo, entre otros factores, a la gran influencia que ha tenido Gastón en el país andino.

Cabe destacar que este galardón lo ganó Ferrán Adrià en el año 2007 y el danés René Redzepi en el 2010, considerados los mejores del mundo. Incluso el diario New York Times ha destacado la gran influencia que ha tenido este chef en la cocina peruana en Estados Unidos y en San Francisco en particular con su restaurante La Mar - Cebichería Peruana.

El premio se celebrará el próximo 4 de Marzo en Estocolomo (Suecia). ¡Enhorabuena Gastón!



Cocina típica peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario