miércoles, 20 de junio de 2012

LA PATACHA (*)

 
Impactante restaurante a priori dado que se trata de un barco-restaurante enclavado en pleno puerto cartaginense. Nace en los años 40 como "plataforma flotante" que acogía la vida social de la juventud de la época: se utilizaba para el baño, meriendas, etc.

Restaurante recomendable para ir con pareja y cenar en la terraza situada en la parte de arriba del barco.

Datos de contacto:
Web: http://www.lapatacha.com/
Localización: Puerto de Cartagena (Murcia)
Teléfono para reservar: 968 081 448

Vista exterior del restaurante y entrada principal
Opinión:
Precio por persona: 40 Euros

Lo primero que choca al entrar al restaurante es lo antigüo del mobiliario del comedor: mesas de madera, perfectamente válidas para el jardín de cualquier persona, vasos que en la base llevan el logotipo de "IKEA" y una decoración típicas de otra época ya pasada. Sin duda alguna, creo que este es uno de los contras más importantes que tiene el restaurante.

Terraza situada en la parte superior del restaurante y vistas al puerto de Cartagena
Comida para 2 personas: Pedimos de entrantes una "Parrillada de Verduras" y la "Fritura de Pescado". La primera cumple su cometido: sabores ricos de la afamada verdura murciana, plato que presenta un aspecto muy bueno y fresco. Su buen sabor lo confirma. Pasamos a la Fritura de pescado: cuenta con pijotas, boquerones, salmonetes, quisquillas y otros pescados de la tierra. Buen aspecto a priori pero sabor y calidad "aprobado por los pelos": pescado corriente en cuanto a calidad y demasiado cocinado.
Parrillada de verduras y Fritura de Pescado
Pasamos al plato principal: nos decidimos por un arroz "Caldero", típico de la región. Somos advertidos por el camarero de que se trata de un arroz algo "fuerte" por contener una gran variedad de pescados típicos de la zona troceados. Efectivamente, el arroz presenta un sabor algo "fuerte" pero rico, muy rico. Nos lo dan acompañado por un pescado aparte y por una salsa ali-oli elaborada de forma casero. Un plato correcto, sin más pena ni gloria.
Arroz Caldero y pescado acompañante
Todo ello, regado con un vino blanco de Rueda. Elegimos para esta ocasión un José Pariente de 2011. Vino blanco seco con tonos afrutados, correcto para la ocasión.
Vino Blanco José Pariente
Finalizamos con dos helados: uno de turrón y otro de chocolate. Digno de mención es que el camarero nos sirve uno de los helados derretidos. Sin duda, un feo detalle.
Helado de Chocolate y de Turrón
Respecto al servicio y al trato por parte de los camareros he de decir que me pareció extramadamente "seco". Cuando solicitamos consejo acerca de qué arroz pedir, parecía que había que sacarle las palabras acosándole a preguntas. No era el típico camarero parlanchín que te vende todas las propiedades de cada arroz y te hace sentir como en casa. Idem para la elección del vino. Digamos que cumplieron su cometido y ya.

Calificación: Para no repetir (*)

No hay comentarios:

Publicar un comentario